jueves, 21 de junio de 2012

Junio 19 de 2012



En la conferencia de este día, Guillem Ferrán nos habló de la intervención del objeto local; Sobre una serie de elementos se pueden crear intervenciones; De esta sesión lo que mas me gustó fue el ejercicio que realizamos. Para diseñar es necesario saber Que queremos, Con que contamos para resolverlo, y Como lo vamos a resolver. Guillém nos propuso un que: PETARDO, y cada uno propuso lo primero que se vino a su mente. yo en particular hice un dibujo de un petardo pequeño, con dos cachos y una cola, y una expresión de alegría; En la fiesta de Sant Joant, y en particular en el tema que mi grupo y yo escogimos: Correfoc, los diablos carnavalescos son íconos de la celebración, así que yo planteé un personaje que se enciende por la cola (la cola es la mecha que hace que el petardo estalle). El papel de cada uno rotó y cada compañero escribió lo que percibía a partir del dibujo. En mi caso obtuve comentarios favorables y desfavorables, algunas personas escribieron: diversión, funny, personal, chulo, alegre, tierno, genial, feliz, innovador y otras: irónico, sarcástico, peligroso entre otros. Este día nos encontramos en Plaza Cataluña, y a partir de ahí empezamos a caminar. Me impactó la Catedral de Barcelona y su majestuosidad. En el valle del cauca contamos con una iglesia que es ícono de la cultura e historia vallecaucana: La basílica de Buga. La arquitectura de esta iglesia es impactante, sin embargo es imposible no asombrarse con tantos detalles y tanta perfección de la Catedral de Barcelona. Así mismo me gustó mucho la visita que realizamos a la biblioteca La Capell, allí compré dos libros: uno que se llama Barcelona a Bajo precio, y otro de étapes: Diseño y cultura visual. Conocimos la calle comercial mas importante de Barcelona, en donde hay muchos almacenes para cada gusto y para cada bolsillo. 

Tambien conocimos el mercado de la Boquería. Me impactó por muchas cosas. Son muchos puntos de venta, pero todo esta perfectamente organizado. 




Es agradable entrar y probar muchas cosas propias de la cultura española. los colores vivos y radiantes de los jugos, las frutas, los dulces, la forma de organizar los productos comestibles en los puntos de venta etc. me llamó mucho la atención. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario